Todo este blog está bajo la licencia creative commons. Este blog pertenece a compinchados@gmail.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los nuevos Maquiavelos - The New Machiavelli


Esta es la historia del ascenso y de la caída en desgracia de un político a comienzos de la Inglaterra eduardiana (alrededor de 1910). Está concebida como un libro semi-autobiográfico, y, por lo tanto, incluye la identidad oculta de muchos de los amigos de Wells. La novela trata sobre los grandes temas de la liberación de la mujer, la colocación de la madre en el corazón de la sociedad, y para colmo de todo, un asunto escandaloso que involucra a un miembro del Parlamento. Este debe haber sido un libro muy atrevido en su tiempo.

El narrador, Richard Remington, narra su niñez, su juventud, su educación en las universidades antes de convertirse en político, y luego su carrera en la política. El estilo literario es preciso, pero frustrante, porque los pecados extramaritales se anuncian, pero con demasiadas páginas de antelación. Un buen autor moderno, con este mismo material, reescribiría la obra para mantener el suspense, pero H. G. Wells no tenía una máquina del tiempo en su taller de escritura.

Diatribas de los políticos sobre el Imperio, el voto de la mujer y antiguas batallas de esta índole sólo son de interés para los aficionados a la historia. Lo que queda es la pasión de Remington por su joven ayudante de investigación Isabel y el abandono de su floreciente carrera por su pasión amorosa.

Wells fue un autor tan genial que sería terrible que alguien leyera este libro y se llevara una mala impresión del autor, por lo que sugiero que deje este libro de lado y eliga cualquiera de sus otras obras.

Fuente:Traducción más o menos libre de este enlace.

Tono-Bungay, Ann Veronica y The New Machivelli confirmó el lugar de Wells como el más controvertido novelista de su generación; para muchos, quizás la mayoría, él fue el novelista lider. Algunos de las críticas de estas novelas tomó la forma de evaluación independiente de su arte informal y poco ortodoxo desde el punto de vista de las convenciones literarias existentes, aunque tal separación es difícil de mantener. Sus libros tuvieron un poder inmediato e imperativo. Con su mitad imaginativa, mitad argumentativa del comercio, política, familia y relaciones sexuales de la época eduardiana, Tono-Bungay y sus sucesores... Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de enlaces

Buscar este blog

Seguidores

Datos personales

Este blog tiene como objetivo mostrar opiniones literarias o críticas tanto mías, como las que yo encuentre en Internet, como las opiniones de los lectores que deseen colaborar.